Somos el secreto mejor guardado de Marbella, así que si ha llegado hasta aquí es porque alguien le ha susurrado nuestro nombre al oído, en voz baja, para que nadie más lo oiga.
Acaba de encontrar el lugar donde las madres vienen a comer cuando quieren que les cocinen como ellas cocinan para su familia, porque eso es lo que hay aquí: un ambiente familiar y clientes que han dejado de serlo para convertirse en amigos.
Porque somos lentos como la naturaleza y torpes como niños.
Porque somos profesionales del buen comer.
Porque nuestras abuelas hacían la comida a fuego lento y cocinaban mejor que nadie.
Porque el que entra en nuestra taberna entra en su casa, y el que está en su casa ni tiene prisa ni le pide la carta al de al lado.
Todo restaurante que se precie tiene carta y nosotros no íbamos a ser menos, así que tenemos una.
Literalmente, una.
La escribimos a mano cada día y la llevamos de mesa en mesa. No hay otra manera de hacerlo cuando no sabes qué vas a cocinar al día siguiente.
La inspiración nos suele llegar en el mercado cuando vemos el producto fresco y nos entran las ganas de cocinar algún plato concreto.
Mentiríamos si dijésemos que no tenemos congelador, pero solo lo tenemos para guardar los helados...
Hay platos que se han ganado fama entre nuestros clientes y los hemos hecho habituales en nuestra carta, como la tortilla, las croquetas, las albóndigas o el entrecot.
Pídalos y sabrá a qué se debe su éxito, aunque tampoco hay garantías de que los vaya a encontrar. Pruebe lo que tenemos ese día, seguro que hay algo que le gusta, ya tendrá tiempo de volver a visitarnos y ver si encuentra esa tortilla de la que tanto ha oído hablar.
Está feo decirlo, pero creemos al 99% que en Taberna Gaspar hacemos la mejor tortilla de patatas de Marbella.
Bueno, no lo creemos... lo sabemos.
Habrá visto mil fotos de nuestra ensalada de aguacates en internet... Pero hasta que no la pruebe no sabrá nada de ella.
Si quiere venir a comer hay un par de cosas que debe saber:
Si quieres venir a comer hay un par de cosas que debe saber: